MANIFIESTO (Castellano)

El Cine Alhambra NO puede cerrar: 10 razones de peso

El cine Alhambra se verá obligado a cerrar si no conseguimos entre todos la cantidad necesaria para la adquisición del hardware digital indispensable para su continuidad. Hay un montón de razones que nos impulsan a movilizarnos.
Aquí tenéis 10:


Porque es una institución amparada en un edificio modernista centenario, en el centro histórico de una población que reivindica el modernismo.

Porque es un equipamiento cultural que ofrece cine en la Garriga desde hace 85 años.

Porque en los últimos treinta años su gerente, Josep María Miró, y su familia han ofrecido a los garriguenses, a los vallesanos y a todos los catalanes una programación rica, diversa y para todos los gustos.

Porque, aparte de ofrecer una amplísima gama de cine comercial, independiente y de autor, ha abierto sus puertas a todo tipo de actividades de las asociaciones del pueblo.

Porque, lejos de conformarse con una programación rutinaria, ha incorporado a sus sesiones presentaciones de los directores, actores, productores y equipos de las películas que han querido acompañarlo.

Porque ha acogido y difundido la obra de los autores, artistas y técnicos locales, contribuyendo a sus éxitos profesionales.

Porque ha querido ser, también, militante activo del cine catalán, estrenando las películas de nuestros autores siempre que le ha sido posible.

Porque, igualmente, ha dedicado especial atención a la lengua, priorizando los estrenos en catalán, especialmente de las películas infantiles.

Porque se trata, desgraciadamente, de una excepción cultural que hay que preservar; de los pocos cines que sobreviven en Cataluña fuera de los centros comerciales.

Porque, en definitiva, ha sido un actor decisivo en nuestra felicidad, en nuestra formación cultural y en nuestro entretenimiento. Nos corresponde, ahora, mostrar nuestro agradecimiento.

Por todo ello, os pedimos a todos los ciudadanos de la Garriga, a todos los vallesanos y a todos los amantes del cine y de la cultura de todo el país, que subscribáis el presente manifiesto y que, en la medida de vuestras posibilidades, contribuyáis económicamente en la campaña emprendida por el cineclub la Garriga para la salvación del cine Alhambra.
¡Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per contactar amb nosaltres!